domingo, 13 de septiembre de 2009

POR QUE LAS DIETAS ACTUALES NO FUNCIONAN?

DEJAR DE COMER NO ES LA SOLUCION:


En ese afan de dietas y ejercicio desenfrenado, se presenta en las personas problemas de desnutricion y mal metabolismo que arriesgan la salud de las mismas, al privarse de comidas, hacer ayunos prolongados, se puede perder algun grado de peso, y de contenido graso, pero a costa de sacrificar los tejidos musculares y organos internos y amenazar su correcto funcionamiento.

Existen en nuestro organismo dos principales compartimentos que nutricionalmente hablando, componen nuestro cuerpo, el primero es el tejido magro, que es formado por todos los organos indispensables para vivir, nuestros huesos, y nuestro tejido muscular, y el segundo que es el tejido graso, que es un tejido "extra" que no es necesario para vivir, y que dependiendo de cuanto acumulemos, determina si estamos en sobrepeso o en obesidad. Mientras debemos mantener y aumentar nuestro peso magro (mediante el aumento de nuestra masa muscular principalmente) debemos estar pendientes y mantener bajo nuestro contenido de peso o tejido graso.

Muchas personas comienzan rigurosos protocolos de ayunos, suprimen comidas, y comienzan la primera dieta que ven en televisión que promete resultados asombrosos en poco tiempo, con un bajo precio y muestran mucho testimonios de "clientes satisfechos" (que por cierto tienen una cara de modelos increible) que lograron con exito controlar su problema de sobrepeso u obesidad. Inicialmente con mucho entusiasmo y dedicación, pero poniendo en riesgo su integridad y salud, ya que estas dietas rigurosas o productos de dudosa reputación someten al organismo a un grado de desnutrición y puede que terminen disminuyendo su peso, pero a expensas no solo de disminuir su tejido graso, sino tambien perdiendo tejido muscular y de organos necesarios para una vida saludable. Al presentarse esto, se presentan problemas tanto orgánicos (desequilibrios hormonales, recaidas de enfermedades), como sicológicas (caida de ánimo asociado a pobres resultados con el manejo del sobrepeso, depresión, desordenes alimenticios), que terminan con que la persona aborte su dieta y recaiga en sus hábitos alimenticios previos, y recuperando el peso que tan duramente perdió (e incluso más) pero solo aumentando su tejido graso, dejando a su componente magro, (muscular, saludable), depletado y debilitado.

Lo ideal es seguir un cabio alimenticio que lleve a la persona a disminuir su ingesta calórica diaria, pero MANTENIENDO TODO EL APORTE NUTRICIONAL ÓPTIMO, para asi no solo disminuir el peso graso de la persona, sino AUMENTANDO el compartimento magro, muscular y orgánico. Eso es lo saludable!

El video de abajo (una propaganda de atún, Jajajaja) nos ilustra como se pueden llegar a esos excesos, QUIERES ES DESNUTRIRTE Y VIVIR BAJANDO Y SUBIEDO DE PESO, O QUIERES PERDER PESO Y PERDERLO PARA SIEMPRE?






No hay comentarios:

Publicar un comentario